
Diego Simeone mencionó que Julián Álvarez se encontrará “en un lugar especial” con el Atlético de Madrid después de anotar dos goles (incluido uno de la victoria en el minuto 90) en su remontada por 2-1 contra el Bayer Leverkusen el martes.
El Atlético enfrentó un duro desafío después de que el centrocampista Pablo Barrios recibiera una tarjeta roja en el minuto 25 en el Metropolitano, y luego Piero Hincapié le dio al visitante Leverkusen una ventaja de 1-0 antes del descanso.
Álvarez empató, Hincapié también vio la tarjeta roja, pero se mantuvo sereno para anotar en los instantes finales, colocando al Atlético en la tercera posición de la clasificación de la Liga de Campeones, con 15 puntos en siete partidos.
”
Cuando pensamos en fichar a Julián, esto es lo que nos emocionó”, compartió Simeone con Movistar. “Tiene una experiencia increíble”. Es un competidor con un fuerte desempeño actual y un futuro aún más prometedor.
“Ojalá podamos apoyarlo juntos y que mantenga la humildad necesaria para seguir corriendo, trabajando y esforzándose por todo, porque creo firmemente que con el tiempo le asegurará un puesto único en este club”.
El Atlético ha logrado algunas victorias emocionantes en la Liga de Campeones de esta temporada, superando al Paris Saint-Germain por 2-1 en noviembre y ahora triunfando sobre el prestigioso Leverkusen. Se enfrentarán al RB Salzburg en su último partido de la fase liguera con una buena oportunidad de asegurarse un lugar entre los ocho primeros.
“Es un partido que quedará en la memoria de quienes lo presenciaron”, afirmó Simeone el martes. “Lo hicieron mejor durante la primera mitad”. No nos permitían tener el balón. Un equipo participó, mientras que el otro quedó fuera del juego.
”
Lo ocurrido en la segunda parte no es casualidad; El equipo lo ha repetido en partidos anteriores”. Empatamos el marcador, ellos recibieron una tarjeta roja y creíamos que la victoria era posible. Aprovechamos la oportunidad que se nos presentó y triunfamos en un partido de Liga de Campeones lleno de emoción. “Es un momento maravilloso para los aficionados”.
Álvarez reconoció que el partido fue el pináculo de su andadura en el Atlético hasta el momento, tras su transferencia procedente del Manchester City el pasado verano.
”
“Lo más probable es que sí, teniendo en cuenta todo lo que pasó, quedarse con diez jugadores temprano, dejar goles”, afirmó Álvarez a Movistar. “Fue un reto”. Pero hicimos nuestro partido, el equipo creció, mejoramos y con diez en contra diez, nos dimos cuenta de que teníamos la oportunidad de ganar.
“Hay tres puntos cruciales que nos ayudarán a mantener la fe en nuestros esfuerzos”.
”
Julián igualó el marcador en una situación que parecía imposible”, afirmó el entrenador del Leverkusen, Xabi Alonso. “Es más que fútbol; se trata de crecimiento.” “Debemos intensificar nuestros esfuerzos si pretendemos ser competitivos”.